FANDOM

Degrassi TNG Logo

Logo de la serie desde la temporada 1 hasta la temporada 9.

Degrassi: La Siguiente Generación (más tarde rebautizado Degrassi, desde la temporada de diez a catorce, y Degrassi: La próxima clase, a partir de la segunda generación) es una serie de televisión de drama adolescente canadiense ambientado en De Grassi Street en Toronto, Ontario, fue creada por Linda Schuyler en 1979. Se trata de la cuarta serie de la franquicia de Degrassi.

Degrassi Season 10 Title

Logo de la serie usado desde la temporada 10 hasta la temporada 12.

5659344 orig

Logo de la serie usado en las temporadas 13 y 14.

Degrassi: The Next Generation ha recibido críticas favorables por parte de la revista Entertainment WeeklyThe New York Times y AfterElton.com. En sus primeros años, era frecuente ser la serie drama más visto en Canadá, y uno de los shows de mayor audiencia en TeenNick en los Estados Unidos. En 2004, un episodio recibió poco menos de un millón de espectadores en Canadá, y más de medio millón de espectadores en los Estados Unidos. La serie ha ganado numerosos premios, de los Géminis, Sindicato de Escritores de Canadá y del Sindicato de Directores de Canadá, e internacionalmente de los Teen Choice Awards, Premios Young Artist y Prix Jeunesse.

Degrassi-next-class1

Logo actual de la serie, usado en la temporada 15-presente.

Degrassi: The Next Generation emitió su episodio final el 2 de agosto de 2015, después de MTV Canadá y TeenNick anunciaron la cancelación de la serie. Sin embargo, en 2016, el espectáculo, re-titulado Degrassi: Next Classe, se trasladó al canal Family Channel de Canadá y Netflix en Estados Unidos, así como todos los demás países donde el servicio está disponible (excluyendo Australia, Francia y Canadá hasta 2016).