FANDOM

Emma 06
Emma Nelson es una estudiante graduada de la Clase del 2007 de Degrassi Community School en Toronto, Canadá, ella también asistió a la Universidad Smithdale. Ella es el personaje principal y protagonista de Degrassi: The Next Generation, nacida durante la temporada 2 de Degrassi Junior High. Ella fue interpretada originalmente como un idealista y ambientalista que presta su voz constantemente sus propias opiniones. Emma también era conocida por ser responsable y madura, un poco tensa, pero con los años se ha convertido en un personaje tridimensional.

Emma es la hija de Christine Nelson y Shane McKay y amiga de siempre de Manny Santos. Ella también es un buen amigo de la Liberty Van Zandt. También muy amigo de J.T. Yorke antes de su muerte, y Toby Isaacs. También amiga de Darcy Edwards, Chantay Black, Jay Hogart, Holly J. Sinclair, Craig Manning, y su ex-novio, Sean Cameron. Era enemiga de Alex Nuñez. Su padrastro es Archie Simpson, el director y ex profesor de computación, y su medio hermano es Jack Simpson.